facebook
Youtube
Google+
Twitter

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

7 Consejos de Vive Vital para Mantenerse en Forma durante las vacaciones

7 Consejos de Vive Vital para Mantenerse en Forma durante las vacaciones

Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas la amenaza inminente de aumentar de peso. Es el momento indicado para tomar medidas al respecto antes de que el cuerpo sufra los desmanes de las vacaciones.

Es evidente lo difíciles que resultan estos días para quienes quieren mantener la línea y cuidar la salud pero el mensaje es que es posible mantenerse en forma durante las vacaciones. No importa si usted se encuentra en buena forma o tiene sobrepeso y ha dejado de preocuparse por esto. No hay que abusar de la comida. El truco es ser inteligentes a la hora de escoger los alimentos, sin privarse completamente de los preparados navideños y sin convertirse en un dolor de cabeza para sus anfitriones y familiares.

Para lograr mantenerse en forma durante las vacaciones y disfrutar de las fiestas de manera saludable Vive vital ha preparado algunos sencillos pero valiosos consejos.

 

1.Una buena estrategia para mantenerse en forma durante las vacaciones y fiestas de fin de año, es planear desde ahora un programa de actividad física diaria para realizar durante este periodo, intente ser lo más realista posible y procure que tanto los horarios como el tiempo de ejercicio se adapten de la manera más cómoda a sus planes vacacionales. Por ejemplo propóngase hacer diariamente 20 minutos de ejercicio: caminata, trotar, elíptica, caminadora, escaladora o cualquier aparato que tenga en casa.

2.Si usted es el anfitrión(a) de la reunión navideña a fin de mantenerse en forma durante las vacaciones procure ofrecer alimentos naturales con valor nutricional superior a los tradicionalmente encontrados en estas fiestas. Puede ofrecer brochetas de frutas, pasabocas con productos bajos en grasa como pavo, jamón de pollo, queso bajo en grasa ,roastbeef o mariscos, también son una buena opción las fuentes de palmitos, aceitunas, corazones de alcachofa, champiñones, espárragos y toda clase de hortalizas en conserva. Los frutos secos son otra opción saludable, estos son las nueces de todos los tipos, el maní, el pistacho o las semillas de girasol. Las frutas desecadas son menos recomendables y es preferible omitirlas por su alto contenido de azúcar (uvas y ciruelas pasas, dátiles, higos secos). En cuanto a las bebidas a las bebidas inclínese por los jugos de fruta naturales, infusiones de té o aromáticas y refrescos bajos en calorías .

3.Si usted va como invitado(a ) a la reunión es recomendable no asistir con hambre, hacer una pequeña comida previa con alimentos de buena calidad como proteínas y vegetales le permitirá controlar con mayor dominio lo que va a comer Durante el evento procure tomar alimentos con bajo contenido de carbohidratos como los que se mencionan arriba, si dichos alimentos no están dentro del menú disponible sea cuidadoso con las porciones, sírvase en un plato pequeño y no repita. Tenga presente su propósito de mantenerse en forma durante las vacaciones y siéntase a gusto con él.

4.Es frecuente abusar de las bebidas en estos eventos navideños por eso para lograr mantenerse en forma durante las vacaciones debe ser cuidadoso en éste aspecto pues las bebidas alcohólicas son uno de los productos que más calorías aportan al organismo. Si va a tomar cerveza elija light o baja en calorías, evite las bebidas dulces propias de esta época como el sabajón o los ponches pues tienen un altísimo contenido calórico, el vino tinto tiene menos calorías que el blanco recuerde que a mayor contenido de etanol (%) mayor contenido calórico por lo que las bebidas que mayor cantidad de calorías aportan son whisky, ron, ginebra, tequila, licores, cognac.

5.Manténgase bien hidratado se recomienda un consumo mínimo diario de 2 litros de agua que deben ser aumentados si realiza deporte o actividades al aire libre.

6.Si va a pasar más tiempo en su casa durante las vacaciones sea cuidadoso con el mercado y evite llenar su despensa con galletería, pastelería, postres etc. Desde el momento de hacer las compras está decidiendo lo saludable de su alimentación y las buenas elecciones le van a facilitar mantenerse en forma durante las vacaciones. Opte por alimentos naturales, bajos en azúcar y en grasa, variedad de frutas y vegetales, proteínas de buena calidad, productos integrales.

7.Si quiere mantenerse en forma durante las vacaciones recuerde que la comida va a estar siempre, los buñuelos, las natillas, las tortas navideñas, los tamales etc . no van a dejar de existir y es posible conseguirlos en cualquier momento del año y en cualquier lugar del país. Entonces usted no tiene que arrasar con todos sólo porque es Navidad. Valore los encuentros personales disfrute de su familia, de sus amigos, de la decoración de su casa, el árbol, el pesebre, reciba el placer de música, los buenos recuerdos y de todos los motivos de celebración sin que la comida sea el personaje protagónico.

Author Info

El equipo de Marketing

No Comments

Post a Comment

Agende su cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Desea recibir información de parte nuestra?

SiNo

Mensaje