facebook
Youtube
Google+
Twitter

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

¿Aburrido con sus manchas? Conozca la solución

dermatologos bogota

¿Aburrido con sus manchas? Conozca la solución

Muchas personas sufren por ver en su rostro, cuello, brazos, manos, espalda o cualquier otra parte del cuerpo pequeñas, medianas o grandes manchas. Consideran que no se ven atractivas o que hacen que esa parte del cuerpo luzca poco agradable. Sin embargo, es importante contarles a los clientes de VIVE VITAL que existen diversos procedimientos para tratar este tipo de incómodas manchas.

En nuestra región las mezclas raciales son una de las razones para que muchos de nuestros pacientes tengan tendencia a las hiperpigmentaciones (manchas oscuras) y la hipopigmentaciones (manchas blancas) que pueden ser crónicas e  irregulares tipo melasma.

El melasma es una hipermelanosis (exceso de producción de melanina) que se revela con manchas (máculas) irregulares en la piel, de tipo crónico. Existen multifactores que las pueden originar y se presenta con más frecuencia  en personas de raza afroamericana.

Lo primero que podemos recomendarle a una persona que tiene manchas en la piel es seleccionar un doctor en dermatólogos Bogotá o un especialista que pueda diagnosticar el tipo de manchas que le están aquejando.

Existen manchas como las pecas, que son pequeñas y que pueden estar más en relación con el tipo de piel o con factores hereditarios. También existen los lentigos solares que van apareciendo con el paso del tiempo y se pueden exacerbar  gracias a una excesiva exposición al sol.

Algunos de los dermatólogos Bogotá, podrán decirle que el tipo de mancha que usted desea retirar de su piel se conoce como hiper-pigmentación post-inflamatoria, que aparecen debido a otras lesiones previas como acné, pelitos encarnados y quemaduras, entre otros.

Cualquiera sea su tipo de manchas y luego de seleccionar el especialista, podemos contarle que una de las formas que puede ayudar a reducir las molestas manchas es a través del uso de cremas y tónicos especiales, no de cualquier clase sino los que sean formulados por el especialista de dermatólogos Bogotá acorde con el tipo de piel, el tipo de manchas que tenga y el área del cuerpo a tratar, puesto que no será igual trabajar el rostro que la espalda, por mencionar un ejemplo.

Las manchas del sol o de la edad se presentan con el paso del tiempo y son generadas por una acumulación puntual de melanina. Estas manchas responden muy bien a unas cuantas sesiones de IPL (luz pulsada intensa)  puesto que absorben la energía emitida por el equipo, estimulando los fibroblastos localizados en las capas profundas de la piel, permitiendo la producción de colágeno que asciende hacia la superficie y reduce las manchas, añadiendo uniformidad al tono de la piel.

Las manchas en la piel también se pueden atenuar mediante la aplicación de  peelings que permiten exfoliar capas de la piel según la necesidad de cada paciente dado que en algunos casos solo se requiere exfoliar las capas más superficiales para combatir problemas o secuelas dejadas por acné, cicatrices varias, manchas y arrugas superficiales.

Así mismo el especialista de dermatólogos Bogotá de VIVE VITAL puede  remitirle a unas sesiones de láser, acorde con su patología y sobre todo con el tipo de piel. En cualquier caso realizarse un tratamiento laser ayuda a retirar las manchas, cerrar los poros, mejorar el aspecto de su piel, eliminar secuelas como cicatrices y en general a rejuvenecer el cutis.

Tecnología láser como el CO2 que actúa vaporizando la piel superficial, el láser Q switch de Nd YAG para lesiones profundas, el novedoso laser REVLITE para pecas y lentigos solares son algunos de los tipos de efectos de luz que el especialista de dermatólogos Bogotá de VIVE VITAL incorporara en el tratamiento recomendado. Luces optimizadas con cromoforos seleccionados y longitudes de ondas establecidas por el dermatólogo especialista  hacen parte del portafolio de servicios de VIVE VITAL que nos acercan a nuestro anhelo de vivir con juventud.

También se puede someter las manchas a la nueva tecnología micro fraccionada mediante novedosos equipos con ultrasonidos focalizados y thermo radio frecuencia facial que combinados prometen devolver la juventud, redefiniendo el contorno facial, reduciendo arrugas, manchas y flacidez de forma  que podemos vernos más atractivos sacando partido a favor al hecho de  cumplir años.

Es importante tener en cuenta, que una vez la persona inicia el procedimiento que está constituido por un número de sesiones que son determinadas por el médico especialista de dermatólogos Bogotá de VIVE VITAL debe tener unos cuidados mínimos y básicos en el área intervenida que igual no sobran para usar en cualquier parte de su cuerpo. El sol es el principal enemigo de la piel, puede ocasionar  manchas y a su vez es un factor preponderante para el envejecimiento de la piel, por ello se recomienda el uso constante de protector solar.

El paciente también debe seguir hidratando la piel de manera que pueda cuidarla de futuros daños cuando se vea enfrentada al sol, frio o cualquier otro tipo de cambio en el clima o el ambiente. Así mismo, se puede sugerir que sea utilizado algún tipo de gorra, guantes, bufandas o cuellos y otros “accesorios”  para proteger cara, manos y escote del sol o las inclemencias del tiempo.

En VIVE VITAL, contamos con un amplio portafolio de servicios que hemos dispuesto para usted de forma que podamos trabajar juntos para que su piel se vea cada vez mejor, tal y como usted la sueña: vital, joven, bella y sin manchas.

No dude en consultarnos a través de los diversos medios que hemos dispuesto para usted. Tenemos mucha más información y fotografías de casos de éxito en nuestra página web, www.vivevital.com, también estamos en Facebook, Google+ y Twitter. Déjenos sus datos en el formulario de contacto y nosotros le llamamos para aclarar sus dudas y agendar una cita dermatológica con  nuestra experta la Dra. Yudy Pinzón o escribanos a nuestro correo electrónico info@vivevital.com.  Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá, y estamos seguros de poder ayudarle a que usted se vea y se sienta cada vez mejor ¡!!!.

Author Info

El equipo de Marketing

No Comments

Comments are closed.

Agende su cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Desea recibir información de parte nuestra?

SiNo

Mensaje