facebook
Youtube
Google+

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

¿Cómo quitar el acné? La pregunta de muchos jóvenes y adultos

cómo quitar el acné

¿Cómo quitar el acné? La pregunta de muchos jóvenes y adultos

Para nosotros es muy importante que nuestro aspecto físico revele muchas de nuestras cualidades, entre ellas la limpieza y pulcritud. Sin embargo en algunos casos, la presencia de acné en nuestro rostro, mentón y cuello, evitan que esa imagen pueda ser proyectada, ocasionado por el contrario que las personas se alejen de nosotros por considerar que este problema se debe a falta de higiene y no por otras razones. Por ello, buscar la forma o el cómo quitar el acné se convierten en uno de los objetivos principales de muchos jóvenes y adultos, cansados de vivir día a día con la molesta presencia de puntos negros y blancos en su cara.

A pesar de que es una condición muy común, sobre todo en periodos como la adolescencia, muchos de nosotros continuamos en la adultez con la presencia de acné en nuestro rostro y otras áreas del cuerpo. Esto posiblemente nos ha generado una gran cantidad de inseguridades, pues psicológicamente hemos padecido depresiones y baja autoestima al sentirnos rechazados por nuestra condición, por lo que tal vez nos consideremos poco agradables y atractivos. Quizá algunos de nosotros hemos tenido una serie de dificultades para relacionarnos con nuestro entorno porque podemos ser considerados descuidados y poco prolijos.

En nuestro afán por encontrar la solución definitiva, hemos recurrido a diversos métodos que no siempre son los más adecuados y a la final terminan causándonos  más daño en vez de beneficio o solución. Con el avance de la tecnología surgieron nuevos métodos y formas de comunicación, dándole paso a la revolución de las redes sociales, en las que se puede compartir un sinfín de información ya sea en formato de texto, visual o audiovisual. Con la aparición de Youtube, se creó una tendencia de videos de carácter tutorial en donde se comparten distintas maneras de resolver una situación en particular, con soluciones que están de moda por temas nutricionales, estéticos o dermatológicos.

Es aquí donde a los profesionales de la piel les empieza a preocupar el tema, pues no siempre la información que se comparte es realmente acertada por no tener en cuenta múltiples variables que inciden en la determinación del  adecuado tratamiento de la piel para resolver una patología en particular.

Sin embargo, estos vídeos se han convertido en la fuente de consulta de millones de jóvenes y adultos que están desesperados por encontrar una solución eficaz para eliminar su molesto problema, videos en donde se indica cómo quitar el acné. Estos “youtubers” han tomado la decisión de poner la salud de otros en sus manos, haciendo video tutoriales en los que indican procedimientos “tradicionales” o “naturales” para eliminar el acné, cuando en verdad ninguno de ellos está científicamente probado.

En estos videos se recomiendan algunos remedios caseros en los que se usan productos como el bicarbonato, el limón, el aceite de oliva, miel, entre otros, como la solución más plausible para su problema. A partir de estos se crean mascarillas “regeneradoras” que aparentemente pueden lograr que el acné desaparezca dentro de un límite de tiempo muy corto. Aunque la mayoría de estos productos nos naturales, no se debe desconocer el hecho de que no sabemos cómo puede reaccionar nuestra piel al contacto con cada uno de ello, por lo que debemos considerar diversos aspectos.

Para empezar, tendríamos que comenzar por analizar varios factores que son muy importantes. El primero de ellos es que nuestra piel es un órgano maravilloso, que tiene una capacidad de regeneración extraordinaria y además es el más grande de nuestro cuerpo.

Este órgano es de gran importancia para nosotros como seres humanos pues nos permite permanecer cubiertos y regular nuestra temperatura además de muchas más funciones significativas. Pero como cada uno de nosotros somos diferentes, nuestra piel también lo es, razón por la cual no podemos tratarla con productos genéricos o procedimientos “caseros” que involucren la utilización de sustancias abrasivas o no abrasivas para nuestro cutis, por lo que se hace necesario acudir a un profesional.

Aunque esta información se conoce muy superficialmente por la mayoría de la población, variables como la edad, el color de piel, la ocupación de la persona, el estado de las lesiones, los antecedentes familiares, el tipo de la piel, y muchas otras condiciones se deben tener en cuenta para determinar cuáles son los tratamientos más adecuados para resolver de forma segura y efectiva cómo quitar el acné. Cuando no conocemos nuestro tipo de piel y aplicamos un producto que no es el más indicado, podemos correr el riesgo de irritarla, quemarla o lesionarla gravemente, por lo que consultar con un dermatólogo experto es la decisión más acertada.

En Vive Vital se cuenta con un equipo de médicos y dermatólogas expertas en el cuidado de la piel, que han tenido una larga trayectoria y experiencia manejando los casos más complicados de acné, obteniendo los mejores resultados y una recuperación de la piel de más del 90%, aun en casos de acné severo y en estado avanzado que muy seguramente ya han dejado cicatrices significativas en la piel.  En Vive Vital  se dispone de la última tecnología para atender nuestro caso y valorar el estado de nuestro cutis, estableciendo los mejores tratamientos y cuidados que podríamos tener.

Si tiene dudas sobre cuál es el método más efectivo para saber cómo quitar el acné, no consulte en Internet, acuda a un verdadero experto. En Vive Vital  contamos con la dermatóloga experta Yudy Pinzón quien bajo su dirección científica, dirige un equipo médico con gran experiencia en casos de acné severo, por lo que pueden encontrar la solución más adecuada para el problema de cada uno de quienes padecemos problemas de acné.

Author Info

El equipo de Marketing

No Comments

Comments are closed.

Agende su cita

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Telefono

Mensaje

Acepto el envio de información y/o promociones y/o publicidad asociada con Vive Vital y sus servicios.

SiNo