facebook
Youtube
Google+

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

Cómo quitar el acné

El acné es una condición que altera la piel cuando se presenta el exceso de actividad y el aumento del tamaño de las glándulas sebáceas, que incrementan la oleosidad de la piel y causan el taponamiento del canal por donde pasa el sebo que estas producen, quedando retenido en la piel, dando origen a los comedones (espinillas) y a lesiones inflamadas como las pústulas, quistes o nódulos (barritos) que pueden dejar cicatrices que a más de resultar muy desagradables estéticamente pueden ser dolorosas.

Cómo quitar el acné | Vivevital

Es verdad que en etapas tempranas como la adolescencia o en etapas más maduras como la menopausia puede aparecer esta condición. Por esta razón queremos contarle cómo quitar el acné, sobre todo en la etapa adolescente, pues es en este periodo en donde más nos afecta, no sólo físicamente sino también psicológicamente. No es preciso esperar a que las lesiones resulten visibles para preocuparse por ellas, hay que consultar al dermatólogo a la mayor brevedad posible. Si uno de los padres de adolescente sufrió de acné, si su piel es muy grasosa, si su alimentación no es muy sana, si su nivel de irritabilidad es alto, seguramente es más proclive a padecer de acné, así que padres a tomar cartas en el asunto comenzando un tratamiento prescrito por un dermatólogo.

Es importante que un profesional pueda revisar nuestra piel y determinar la casa real por la cual estamos padeciendo de esta condición, de esta forma no sólo podremos encontrar una solución estética efectiva sino que también podemos identificar lo que produce este exceso de grasa, lo que ocasiona que estos molestos invasores se adueñen de nuestra piel, tornándola brillante, grasa y poco admirable.

Otra de las etapas en las que el molesto acné aparece con mayor frecuencia es en la menopausia y aquí le decimos la manera más efectiva de cómo quitar el acné en mujeres durante este periodo. Resulta incómodo en esta etapa de la vida, a más de las molestias propias de este proceso natural y fisiológico, tener que soportar el acné en algunas áreas de la piel (cara, pecho, espalda, glúteos, etc) cual adolescentes. Que no sea vergonzoso ir con el dermatólogo, este problema es más frecuente de lo que se piensa. Visitarlo cuanto antes ayudará no sólo a controlarlo sino también a aprovechar y devolverle a la piel propiedades que se están perdiendo y porque no, tomar la decisión y realizar de una vez unas sesiones de rejuvenecimiento.

En Vive Vital contamos con un tratamiento adecuado para esta condición que le permite eliminar por completo el acné sin tener que pasar de nuevo por experiencias traumáticas que han afectado su autoestima. El acné debe ser tratado independiente de la edad y el grado de severidad, con el fin de aliviar al paciente y evitar la formación de cicatrices. En Vive Vital, de acuerdo a la orientación del especialista, el tratamiento se complementa con los siguientes procedimientos:

  • Limpieza facial para extraer los comedones y prevenir la aparición de las lesiones inflamadas (barros). Este procedimiento es realizado por esteticistas debidamente capacitadas y con productos de alta calidad y adecuados para pieles con acné.

  • Microdermabrasión con punta de diamante que ayuda a eliminar las capas superficiales de la piel, disminuyendo el taponamiento y por consiguiente la formación de comedones, estimulando la piel para que luzca re vitalizada y uniforme.

El tratamiento de las cicatrices de acné es muy específico y depende de la profundidad de las lesiones y del color de la piel del paciente. Las cicatrices causadas por el acné se ven como una bola de nieve, que empieza muy pequeña y si no se detiene al primer momento que aparece puede empeorar cada vez más volviéndose grande y difícil de manejar. Según el caso particular de cada paciente, Vive Vital combina varias técnicas y tecnología de punta para generar resultados altamente satisfactorios en el menor tiempo posible, tales como:

  • TEC Terapia estimuladora de colágeno que mediante un dispositivo llamado Dermaroller estimula la dermis profunda y permite la penetración de productos específicos que promueven el re modelamiento del colágeno, disminuyendo la profundidad de las cicatrices.

  • IPL La luz intensa pulsada combinan diferentes longitudes de onda que disminuyen el acné activo y mejoran de manera significativa el desagradable color violáceo de las cicatrices.

  • Peeling químico con ácidos aplicados en la piel con el fin de promover el recambio de las células. A mayor profundidad del peeling mejores efectos. El profesional lo determina considerando el color de piel, las cicatrices y la incapacidad que el paciente puede tener.

  • Tecnología Laser El láser es una terapia muy recomendada para combinar con otros tratamientos para mejorar las cicatrices dejadas durante el periodo de acné activo. La utilización del Láser Erbium y el CO2 estimula la formación de colágeno permitiendo regularizar la superficie de la piel, cerrando los poros y reduciendo la profundidad de las cicatrices.

  • Subincisión Se utiliza para elevar las cicatrices deprimidas que se encuentran adheridas a los tejidos profundos. La técnica consiste en liberarlas por medio de una aguja especial que ocasiona in pequeño hematoma y el trauma del desprendimiento que ayudan a producir nuevo colágeno y reducir la profundidad de la cicatriz.

Ahora que ya sabe cómo quitar el acné con alguno de nuestros procedimientos, lo invitamos para que programe una visita en la que podamos valorar su caso y escoger así el paquete de procedimientos más adecuado para su piel.

.

Agende su cita

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Telefono

Mensaje

Acepto el envio de información y/o promociones y/o publicidad asociada con Vive Vital y sus servicios.

 Si No