facebook
Youtube
Google+
Twitter

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

Dormir Bien… Vive Vital

Dormir Bien… Vive Vital

Nuestro objetivo es el de vivir más pero con mejor calidad de vida o lo que es lo mismo, “vivir más y mejor”.
 
 
Existen 4 recomendaciones, tanto alimenticias como de hábitos de vida que mejoran el estado de salud y ayudan a prevenir la aparición de enfermedades.
 
La importancia de dormir bien radica en que:
Mejora el estado de alerta:
La capacidad y respuesta cognitiva del cerebro es mucho mejor cuando se ha dormido el tiempo necesario.
Mucho se ha dicho sobre la cantidad de horas que una persona debe dormir. Las personas adultas, adolescentes y niños tienen parámetros diferentes de sueño, pero en el caso de una persona adulta el acuerdo parece estar de 8 horas diarias. Algunas personas necesitan dormir más que otras. Lo importante es entregarle al cuerpo el descanso justo para levantarse con la sensación de  tener la energía necesaria para iniciar las actividades del nuevo día.
Al dormir se segregan hormonas:
Cuando se duerme, se segregan importantes hormonas. Entre ellas la hormona del crecimiento, la cual ayuda a los niños a crecer y a los adultos los ayuda a controlar la grasa en el cuerpo. También se segrega Leptina, una hormona que controla el apetito y el peso corporal.  Si no se duerme lo suficiente el cuerpo sufrirá un déficit de estas hormonas.
Otra hormona que disminuye su secreción es el  cortisol que incrementa sus niveles cuando existe  estrés. Altera los neurotransmisores de nuestro cerebro, generando mayor irritabilidad, depresión, ansiedad e insomnio.
Dormir retrasa el proceso de Envejecimiento:
Uno de los mejores indicativos sobre la salud y posible longevidad de una persona, es la calidad de su tiempo durmiendo.
Dormir fortalece nuestro sistema Inmune:
Personas que duermen más de siete horas, han demostrado tener mayores células protectoras que personas que duermen menor cantidad de horas. Si se quiere recuperar de una enfermedad sea esta simple o grave, dormir bien es fundamental.

Author Info

El equipo de Marketing

No Comments

Post a Comment

Agende su cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Desea recibir información de parte nuestra?

SiNo

Mensaje