facebook
Youtube
Google+

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

El difícil reto de asumir la alopecia

Alopecia | Vivevital

El difícil reto de asumir la alopecia

En muchas ocasiones hemos presumido de nuestra hermosa cabellera, de tener un perlo largo y sedoso, en el caso de las mujeres y saludable y con buen grosor en el caso de los hombres, pero ¿qué pasaría si un día te levantas de la cama y te das cuenta que tu almohada tiene muchos pelitos pegados a ella? ¿Entrarías en pánico?  ¿Y si esto empieza a repetirse todas las mañanas y luego te das cuenta que te hace falta más cabello que antes? Lo más probable es que comiences a pensar que es posible que esté pasando algo malo con tu cuerpo y que estas teniendo problemas de salud.

La alopecia es una enfermedad que afecta cada vez a un porcentaje mayor de la población en casos en los que se ve la pérdida total o parcial del pelo que recubre nuestra cabeza. Esta afección no tiene una edad estimada ni tampoco una causa aparente que la provoque, pero si se ha detectado que suele ser hereditaria en la mayoría de los casos, mientras que en otros aparece por primera vez en uno de los integrantes de tu familia. Puede aparecer en cualquier momento y suele ser un gran cambio para aquellas personas que estaban tan acostumbradas a su pelo y que no conciben la idea de estar sin él.

Anteriormente se creía que las personas que sufrían de esta condición tenían algo que ver con enfermedades más preocupantes, pero afortunadamente y usualmente no es así.  Entonces dejando claro esto, debemos decir que lo que tienes no es una patología tan complicada y que en hoy en día tiene múltiples soluciones.

Las personas que han estado muy apegadas a su aspecto físico son las que más pueden llegar a tener problemas de autoestima si se presenta esta condición y más, si lo hace de repente. Tanto hombre y mujeres, por igual, consideran que uno de los atractivos más grandes del cuerpo es el cabello, pues en el caso de las mujeres es un aspecto clave que determina su feminidad, coquetería, vanidad, sensualidad y juventud, mientras que para los hombres es sinónimo de salud y de virilidad. Por ello al perderlo, sienten que están perdiendo también estas cualidades.

Es muy difícil para alguien que nunca ha tenido esta condición asumir que está por ver caer hasta el último pelo de su cabeza, por lo que comienzan una búsqueda incansable por encontrar el tratamiento que le permita conservar y recuperar su pelo de forma segura y efectiva, sin tener que recurrir a cirugías estéticas de gran complejidad que son realmente difíciles y costosas. Es en esta parte donde comienzan los problemas, pues algunas personas inescrupulosas se aprovechan del desconocimiento del paciente y le ofrecen soluciones milagrosas, usualmente costosas, que nunca funcionan y terminan siendo una completa estafa.

Muy seguramente si estas padeciendo de alopecia, la cual debe ser comprobada por unos exámenes de rutina requeridos para hacer el diagnóstico correcto, has tenido que recurrir a diversas fuentes hasta encontrar la mejor de todas, que realmente te haya dado buenos resultados. Si no lo has hecho aún, ¡no te preocupes! Ya pronto sabrás cuál es la más adecuada para ti. Pero retomando, es muy probable que te hayan ofrecido ungüentos, menjurjes, una cantidad de bebedizos o jarabes que aseguran ayudarte a recomponer las células que se encuentran en tu cuero cabelludo y que además te permiten reconstruir el folículo piloso que se dañó y cuanta mentira más se les ocurra.

Es importante y no sólo porque no pierdas tu dinero, sino para que no arriesgues tu salud que tengas en cuenta las siguientes aclaraciones que vamos a hacer con el fin de que no caigas en la trampa de estos estafadores que no venden soluciones, sino problemas:

  • No existen jarabes ni líquidos milagrosos que recuperen el cabello perdido ni que hagan que crezcan de la nada.
  • Los tratamiento efectivos no se consiguen en la calle ni en tiendas naturistas que dicen tener la fórmula mágica.
  • Estas soluciones pueden ser riesgosas para tu salud. No sabes cuáles son sus componentes y muchas veces la información que viene en los recipientes no es real.
  • Las soluciones que si funcionan, no son económicas, tampoco las más costosas. Por ello si el precio es muy inferior a lo que tú consideras que sería algo normal, luego de haber averiguado en centros especializados en la caída del pelo, no lo compres.
  • La alopecia es una enfermedad progresiva y requiere de un tratamiento permanente, con controles periódicos y por lo tanto un simple jarabe no es suficiente.

Ahora que ya conoces las razones por las cuales no debes comprar este tipo de productos que no funcionan, queremos presentarte una alternativa que sí lo hace. En nuestros consultorios de VIVE VITAL contamos con múltiples técnicas innovadoras y efectivas para resolver el problema de  caída del pelo de forma tal que puedas conseguir recuperar tu pelo sin riesgos ni complicaciones. Incorporamos en nuestros tratamientos integrales el novedoso Casco Láser de Baja Frecuencia,  uno de los equipos médicos más actuales y seguros para ayudar a recuperar y fortalecer el folículo piloso del cuero cabelludo, estimulando su crecimiento y haciendo que el pelo crezca de nuevo en el área afectada.

Nuestro casco IGROW’S®, al estimular y energizar la actividad celular del folículo garantiza el incremento en la circulación del flujo sanguíneo mejorando la irrigación que llega al folículo, haciendo que el pelo crezca de nuevo sin necesidad de lastimar los tejidos propios de la región a tratar. Así que si deseas ponerle fin a tu problema de alopecia, te invitamos para que programes una consulta con nuestras especialistas para que puedan evaluarte y diseñar tu tratamiento.

Author Info

El equipo de Marketing

No Comments

Comments are closed.

Agende su cita

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Telefono

Mensaje

Acepto el envio de información y/o promociones y/o publicidad asociada con Vive Vital y sus servicios.

SiNo