facebook
Youtube
Google+

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

Eliminar estrías

¿Estas desalentada porque tienes estrías en una o más partes del cuerpo y eso te acompleja, te evita usar un lindo bikini pese a tener linda figura, no puedes llevar las prendas de moda: pantalones cortos y rotos, piernas libres de medias veladas, pantalones rotos, blusas cortas que muestran con suma coquetería parte de tu piel, blusas sin mangas y mucho más? Recupera el aliento, en VIVE VITAL podemos ayudarte y ya te vamos a contar como puedes combatir las odiosas estrías.
¿Por qué aparecen las estrías?
Las estrías son marcas alargadas que aparecen en la piel generalmente del abdomen, los glúteos y la parte superior externa e interna de los muslos, cuando hay cambios bruscos en el peso corporal que origina estiramiento y ruptura de las fibras colágenas y elásticas del tejido conectivo.
¿Es válido soñar con eliminar estrías?
Dado que las estrías son el rompimiento de fibras de colágeno y elastina no se regeneran completamente, razón por la cual la estría no desaparece al 100%, pero sí se logra atenuar en gran medida y mejorar el aspecto de la piel para que se vea más lisa y tonificada. Con los tratamientos realizados en VIVE VITAL podemos comprometer una mejoría del 70-80%.

¿VIVE VITAL que tratamientos puede ofrecer para eliminar estrías?

Los tratamientos médicos estéticos que ofrecemos en VIVE VITAL a nuestros pacientes, incluyen tecnología láser, intradermoterapia biológica o intralesional aplicada directamente sobre la estría en combinación con procedimientos estéticos o aparatología de última generación como la radiofrecuencia fraccionada brindando óptimos resultados para mejorar la apariencia de la piel.

La intradermoterapia biológica consiste en la aplicación en la dermis de pequeñas cantidades de medicamento en forma de pápulas, es decir, microinyecciones de sustancias de origen biológico. Con este medicamento inyectado se logra la estimulación de las fibras mediante dos mecanismos: la puntura (el pinchazo) y el efecto regenerador de los medicamentos y con la estimulación se logra una mejoría importante en la apariencia de la piel.

La radiofrecuencia fraccionada es tecnología de última generación que permite complementar el tratamiento biológico y que gracias al fraccionamiento produce un efecto regenerador del colágeno y facilita la tensión de la piel.

¿Qué tipo de tecnología láser se utiliza en VIVE VITAL para eliminar estrías?

Contamos con un equipo laser de excelente tecnología y efectividad, el láser CO2 fraccionado que ejerce su efecto en el agua contenida dentro de las células, calentando la piel e induciendo el recambio de la epidermis y la reorganización de las fibras de colágeno.

El tratamiento ofrecido por VIVE VITAL para eliminar estrías, cuantas sesiones demanda?

El número de sesiones de medicina biológica se determina a partir de la valoración SIN costo que realiza nuestro médico especialista. Acorde con el tiempo de evolución de las estrías y con el tamaño del área a tratar, usualmente se requiere mínimo 5 sesiones que se deben realizar con periodicidad semanal. Con la radiofrecuencia fraccionada se suman efectos positivos para maximizar los resultados. Lo más aconsejable es combinar igual número de sesiones de cada procedimiento.

La combinación de estos tres procedimientos (Laser, Medicina Biológica y Radiofrecuencia Fraccionada) potencia el efecto individual de cada tratamiento gracias a su complementariedad de manera que optimiza los resultados.

El conjunto de tratamientos utilizado por VIVE VITAL tienen efectos secundarios?

Tanto el láser, como la intradermoterapia y la radiofrecuencia fraccionada, son procedimientos seguros, efectivos, casi indoloros, no incapacitantes, bien tolerados por los pacientes que ofrecen buenos resultados con mínimos riesgos para la salud.

La seguridad de los tratamientos hace que no se presenten complicaciones. Salvo algunos casos en los que después de la realización de la radiofrecuencia fraccionada se presenta enrojecimiento y mínimo ardor en la piel, efectos transitorios que responden muy bien al manejo médico convencional.

El procedimiento laser es muy seguro puesto que es realizado por personal idóneo y muy bien capacitado. En ocasiones (muy pocas) se puede presentar cambios en la pigmentación de la piel (hipopigmentación o hiperpigmentación), efecto transitorio para el que se brinda el tratamiento que lo resuelve sin mayor problema.

Recomendaciones post tratamiento?

Después de la realización de la intradermoterapia no hay mayores recomendaciones a seguir. Para la realización de la radiofrecuencia se recomienda no exponerse al sol mínimo 15 días antes y 15 días después del procedimiento. Una vez realizada la radiofrecuencia se observan las lesiones costrosas de las microperforaciones que demandan hidratar bien la piel, no rascar, ni levantar las costras y evitar saunas, piscinas y otros focos de posible contaminación.

Después de realizar el procedimiento laser se puede presentar enrojecimiento, leve inflamación y salida de costra y dado que el láser CO2 fraccionado penetra a mayor profundidad en la piel, estas lesiones pueden durar aproximadamente mes y medio a dos meses pero no incapacitan al paciente que puede seguir con sus actividades diarias sin ningún problema. Solo se deben seguir las recomendaciones post tratamiento.

¿Qué cuidados se deben tener posteriores al tratamiento laser?

• Debe esperar por lo menos 30 días para exponerse de nuevo al sol.
• Después de la sesión, el área se debe humectar con crema o aloe vera.
• No rascar ni friccionar la piel
• Usar bloqueador solar con factor de protección (SPF) de 45 o mayor en el área tratada.
• En caso de enrojecimiento o inflamación aplicarse paños con agua fría.

Ahora que ya conoces la solución para eliminar estrías, te esperamos para que puedas hacer tu valoración y comenzar tu tratamiento. Somos expertos en el cuidado de la piel, te esperamos.

Agende su cita

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Telefono

Mensaje

Acepto el envio de información y/o promociones y/o publicidad asociada con Vive Vital y sus servicios.

 Si No