facebook
Youtube
Google+
Twitter

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

Estar al 100%: un equilibrio entre la mente y el cuerpo

Estar al 100%: un equilibrio entre la mente y el cuerpo

“Mente sana en cuerpo sano”, ¿cómo lograr ese perfecto equilibrio y llevar un estilo de vida saludable?

Si de algo tenemos que tomar conciencia es de que llegó el momento de cambiar ciertos hábitos y costumbres que, si bien hemos tenido durante toda la vida y nos resultan gratificantes, afectan a largo plazo nuestra salud física y mental: dormir hasta tarde o no dormir entre 6 y 8 horas, beber alcohol y fumar en exceso, no comer saludablemente o trabajar sin pausa.

La manera en la que nos vemos es un reflejo de cómo nos sentimos. Estos aspectos siempre van de la mano y es indispensable cuidar de ambos al mismo tiempo. Por eso, y en aras de empezar a mejorar de manera paulatina pero constante todos los campos de nuestra salud, es importantísimo comenzar a…

Hacer ejercicio: el deporte debe ser un hábito diario y no solo un plan de fin de semana. Busca tiempo y organizarte. Convierte la actividad física en una más de tus prioridades y añádela a tu lista de actividades diarias.

Plantéate objetivos y cúmplelos. Lleva un control de tu peso y talla, y bebe mucha agua. Un aspecto importante es hacer ejercicios que te gusten, pues de esta manera te resultará más fácil mantener la constancia.

Dormir más y mejor: el sueño es una necesidad esencial para nuestra vida y es indispensable que sea de calidad para que nuestro organismo funcione correctamente.

Basta de ir a la cama muy tarde en la noche y levantarte con dificultad temprano en la mañana. Programa un ciclo entre 7 y 9 horas de sueño diarias, de acuerdo a la hora de tus momentos de mayor actividad (diurno o nocturno). Recuerda que, aunque la necesidad de sueño es individual, el objetivo de dormir siempre es el mismo: mejorar nuestro día a día y nuestra salud a largo plazo.

Comer saludablemente: aunque parezca reduntante mencionar la importancia de una buena alimentación, hay quienes insisten en dañar su salud y su cuerpo ingiriendo en exceso productos que solo hacen mal.

Bájale a la ingesta de azúcares, grasas y harinas, reemplázalos por una dieta rica en vitaminas, nutrientes, minerales, proteínas, grasas, carbohidratos y agua de manera balanceada y en las cantidades adecuadas. Si lo consideras óptimo, visita al nuticionista y obtén una guía efectiva sobre los alimentos que debes consumir, la frecuencia y la cantidad de los mismos.

Parar de trabajar: desde ataques repentinos al corazón hasta crisis de nervios y ansiedad son provocadas por trabajar en exceso.

De manera que si eres de los que se quedan hasta tarde en la oficina y los fines de semana dedica gran parte del tiempo a seguir tabajando, es momento de hacer una pausa y cambiar, pues esto además de restarle calidad a tu tiempo personal, familiar y social; está dañando tu salud mental y física al aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, problemas estomacales, daño artrial, inactividad física, mayor consumo de alcohol y episodios repetitivos de estrés.

Ahora, una vez conocidos los problemas a nivel exterior e interior que ocasionan esas actividades que tanto realizamos, es hora de saber cuáles son los efectos positivos de estos cambios en nuestro aspecto físico, ya que verse al espejo y sentir satisfacción, escuchar a la gente hablar bien de su figura y sentir orgullo, y empezar a querer su cuerpo y aceptarse a sí mismo, son factores 100% determinantes al calificar nuestra salud.

Lo primero y más destacable del asunto es evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Tan solo con dormir bien, ingerir alimentos antioxidantes, evitar el cigarrillo, protegerte del sol, bajar los niveles de estrés, hacer ejercicio y beber mucha agua estarás retrasando el proceso de envejecimiento natural de tu piel. Por lo cual, lucirás mucho más bella y tu piel hablará de su bienestar por si sola.

Del mismo modo, reducirás el riego de padecer obesidad, de sufir de estrías, celulitis y flacidez, y evitarás ese molesto acné.

Por último, si ya hiciste el propósito de lucir más bella y saludable en Vive Vital encuentras ayudas saludables, seguras y efectivas para lograr tus objetivos.

No le temas a los procedimientos físicos

Hoy en día es común ver mujeres y hombres en busca de alternativas de belleza para mejorar alguna imperfección en su rostro, para reducir o aumentar medidas, para levantar lo que se ha caído o para quitar definitivamente lo que ya ha empezado a sobrar. En cuestión de procedimientos estéticos, la oferta es tan amplia como la demanda.

Sin embargo, conforme ha crecido este mercado también lo ha hecho la apertura de centros y lugares no aptos para su práctica, que atraen a sus clientes únicamente por los precios bajos que manejan y que cuentan con personal no especializado y sin las mínimas medidas de seguridad y asepsia que una intervención estética requiere.

Por eso, cuando decidas realizarte cualquier tipo de intervención estética acude a un lugar seguro y cordial, que permita a los pacientes sentir la confianza, la tranquilidad y el respaldo que una entidad como la que VIVE VITAL ofrece, que además de contar con profesionales idóneos y elementos que favorecen una atención integral, combina la medicina natural con novedosos aparatos de última tecnología, que gracias a la aplicación de sustancias medicinales naturales (bien sea de manera tópicas, inyectada u oral), ayudan al organismo de forma saludable a recuperar o reactivar funciones reparativas y curativas como desintoxicación, aceleración del metabolismo y producción de colágeno, entre otras.

Asimismo, recuerda que todos los procedimientos realizados en VIVE VITAL se complementan con sesiones de novedosa aparatología como el Contour, el LPG y la Radiofrecuencia 3d.

Por eso, no lo pienses más y pide ya tu cita de valoración en VIVE VITAL, el lugar ideal en el que gracias a tratamientos naturales, no invasivos, seguros y efectivos, podrás contrarrestar el paso del tiempo, manteniendo un estado saludable y vital acompañado de belleza y armonía total para estar al 100%.

Author Info

miguel fajardo

No Comments

Comments are closed.

Agende su cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Desea recibir información de parte nuestra?

SiNo

Mensaje