facebook
Youtube
Google+
Twitter

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

Este es el tiempo indicado para trabajar en quitar celulitis

Este es el tiempo indicado para trabajar en quitar celulitis

La celulitis es una enfermedad metabólica del tejido subcutáneo, que afecta a la mayoría de las mujeres y en menor proporción a los hombres. La celulitis no representa ningún tipo de problema o riesgo para la salud, sin embargo, si es un problema estético de alta significancia  para las personas que la padecen porque inhibe algunas actividades de la vida diaria como lucir ciertas prendas de moda que dejan al descubierto algunas áreas del cuerpo (estomago, piernas, brazos e incluso las caderas), tomar tranquilamente el sol en la piscina o la playa, solo por mencionar un par de las rutinas que se ven alteradas por este incomodo padecimiento.

Las causas de la celulitis son diversas y varían de paciente a paciente, motivo por el cual el año 2017, es el tiempo indicado para visitar a uno de los especialistas del Centro Dermatológico  VIVE VITAL  y comenzar un tratamiento para quitar celulitis Bogotá.

La piel es un órgano de vital importancia para el ser humano y es  el de mayor extensión, ya que recubre todo nuestro cuerpo, protegiendo nuestros músculos, tejidos, tendones y órganos, de aquellos agentes externos que pueden ser dañinos para nuestro organismo.

La piel está formada de 3 capas: epidermis (la capa más externa) encargada de reponer las células y producir melanina que es la responsable de dar color a nuestra piel. La dermis es la capa intermedia y contiene los vasos sanguíneos de terminaciones nerviosas.

Finalmente se encuentra la hipodermis la cual contiene gran número de células que almacenan la grasa, denominados adipocitos, los cuales regulan la temperatura corporal. Cuando el almacenamiento de grasa no se alinea con el desgaste de esta, las células grasas aumentan su tamaño, empujando la piel, formando pequeñas protuberancias o abultamientos que se manifiestan en el exterior y son conocidos como celulitis o piel de naranja.

Por lo tanto, la celulitis se desarrolla por:

  • Factores Hormonales: Cuando hay gran cantidad de estrógenos, se presenta la retención de líquidos que deriva en la piel de naranja. El embarazo, la pubertad, la menopausia, el síndrome premenstrual y el uso continuado de píldoras anticonceptivas aumentan las probabilidades de sufrir celulitis o el empeoramiento de la misma.
  • Deficiencias de la circulación: Una mala circulación, fomenta la aparición de la celulitis.
  • Sedentarismo: La falta de ejercicio y de actividad física empeora la situación. Por eso es importante practicar algún deporte o hacer ejercicio para ayudar a una correcta circulación y el adecuado metabolismo de las células grasas.
  • El stress dificulta la correcta circulación y un buen metabolismo, puesto que los desechos orgánicos no se pueden eliminar óptimamente.
  • El consumo de alcohol así como el tabaco, fomentan la acumulación de toxinas en el organismo, impidiendo una correcta circulación sanguínea y por supuesto el metabolismo de las células grasas.
  • Alimentación Inadecuada: Una dieta que excede calorías o que está mal balanceada puede contribuir a aumentar la producción de grasa,  aumentar el peso corporal e  impedir un correcto metabolismo, incrementando la aparición de la celulitis. El exceso de sodio en la alimentación produce retención de líquidos, agravando  aún más este problema. Por lo anterior, una alimentación baja en sodio, rica en vitaminas y minerales, así como el beber abundante agua, constituye la herramienta ideal para eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos.
  • Permanecer mucho tiempo inactivo o en una misma posición, por ejemplo sentado o de pie y sin pausas activas, dificulta la correcta circulación, provocando la aparición de varices, y por supuesto de la piel de naranja.
  • Utilizar ropa ajustada o los zapatos altos, con tacón y plataforma muy grandes, empeoran la circulación y su retorno venoso, generando retención de líquidos y por supuesto la formación de la celulitis.

Ahora que ya sabemos que es la celulitis, cuáles son sus posibles causas y que además es conocido que más del 90% de las mujeres la padecemos en algún momento de nuestra vida, no queda más remedio que tomar cartas en el asunto y dar inicio a un plan para reducir esa molesta apariencia de piel de naranja en una o más áreas de nuestro cuerpo. Objetivo de este nuevo año: comenzar con un plan para quitar celulitis Bogotá.

En el Centro Dermatológico VIVE VITAL se ofrecen tratamientos que combinan la medicina natural con novedosa aparatología, asegurando así  procedimientos mínimamente invasivos, sin riesgo alguno para la salud y con resultados excelentes en un tiempo relativamente corto. Todo depende de la constancia del paciente y de la incorporación de pequeños cambios en los hábitos de vida que aportaran grandes beneficios a su salud y su estética corporal.

En VIVE VITAL, acorde con la valoración que realiza un médico especialista, se determina la combinación de procedimientos ideal para cada tipo de paciente. El paquete puede incluir varias sesiones de Lipomasage, radiofrecuencia 3-D, Bioestimulación Vital, Contour e Intradermoterapia Biológica Vital, todos tratamientos que ayudan a quitar celulitis Bogotá porque  permiten eliminar la grasa localizada, activar la circulación, facilitar el drenaje linfático, reparar y regenerar la piel, ayudando a mejorar el metabolismo de las células adipocitarias.

Por eso este año 2017 es el tiempo ideal para acudir a VIVE VITAL a quitar celulitis en Bogotá, No lo pienses más, deja tus datos en el formulario de contacto y VIVE VITAL se comunica contigo para agendar una cita de VALORACION SIN COSTO a cargo de uno de sus médicos especialistas.

Author Info

miguel fajardo

No Comments

Comments are closed.

Agende su cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Desea recibir información de parte nuestra?

SiNo

Mensaje