facebook
Youtube
Google+
Twitter

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

¿Luchando contra la alopecia?

Alopecia

¿Luchando contra la alopecia?

Para quienes aún no lo saben, esta condición está afectado a más del 50% de la población mundial según cifras arrojadas por diferentes estudios de prestigiosas universidades que se encargan de realizar investigaciones en pro del avance de la medicina y la cosmética. Esto significa que muy seguramente usted puede ser de esas personas que está batallando para evitar que la alopecia consuma todo el pelo de su cabeza y lo deje completamente calvo. Si no es así, comience a prestar mayor atención a las señales, pues esto es una realidad en estos tiempos modernos.

Como hemos mencionado en contenidos anteriores las causas más frecuentes para la pérdida del pelo son alimenticias, genéticas, hormonales, ambientales, por enfermedades crónicas o por la enfermedad del siglo XXI: el estrés. Así como se ha descubierto que el estrés genera muchas enfermedades asociadas con nuestro sistema gastrointestinal, nerviosos y circulatorio, de igual forma se ha encontrado una particular relación entre esta enfermedad silenciosa y la calvicie. Tanto mujeres como hombres están expuestos a niveles de estrés tan altos que pueden comenzar a estimular la caída del pelo, por tanto  no se sienta seguro, ambos sexos pueden desarrollar esta condición.

Si usted ya se enfrenta a la alopecia, de seguro ha utilizado mil y un ungüentos, fórmulas mágicas, cremas, fármacos, entre otras cosas, que no le han dado resultado para nada. Aunque parezca sacado de una película de comedia, muchos hombres recurren al peluquín para evitar que se note su calvicie, al igual que las mujeres utilizan extensiones para disimular su pérdida de pelo o en los casos más avanzados acuden a pelucas que oculten lo que está ocurriendo. Esto es sumamente incómodo, inseguro y trágico para quienes padecen de esta condición, pues tienen que estar constantemente revisando que estos elementos estéticos no se muevan de su lugar y los dejen al descubierto.

Sufrir de calvicie no es algo fácil y por ende la carga emocional y psicológica que viven los pacientes no es algo sencillo de sobrellevar. A ello hay que sumarle que si además el estrés es una causa para perder el pelo, lo más seguro es que una vez que descubra que ya ha comenzado a quedarse calvo o calva, sus niveles de estrés aumenten muchos más acelerando el proceso de caída del pelo. Pero lo que más causa curiosidad es lo prácticos pero irresponsables que resultamos ser algunas veces por encontrar soluciones que se ajusten a nuestro presupuesto y urgencia.

Bien dicen por ahí que “la salud no tiene precio” y es algo que deberíamos aplicar más seguido, pues así nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza. Además que si lo que queremos poner en términos económicos es mucho menor el dinero que usted requiere en consulta dermatológica con profesionales expertos, como la Dra. Yudy Pinzón para tratar su calvicie, que todos los productos de dudosa efectividad que ha utilizado por años, en busca de la solución. Por ello no se limite a las soluciones “milagrosas” y piense que lo que está haciendo es una inversión que le traerá mayor tranquilidad y comodidad con su apariencia.

Así que no luche solo contra la alopecia ni con soluciones temporales que no le pueden garantizar nada bueno a largo plazo, inicie su tratamiento en VIVEVITAL donde gracias a la experiencia de nuestra directora científica, la dermatóloga Yudy Pinzón, usted logrará resultados nunca antes vistos con los métodos que ha utilizado hasta ahora. Nuestras instalaciones y personal cuentan con la tecnología y la experiencia necesaria para diagnosticar su tipo de alopecia y determinar el mejor tratamiento para hacer crecer pelo en su cabeza nuevamente y que éste se mantenga firme y saludable por mucho tiempo.

Nuestro portafolio de tratamientos incluye formulación farmacológica para recetar lociones capilares y en algunos casos medicamentos que no revisten ningún riesgo hormonal para el paciente. El tratamiento también puede incluir varias sesiones de  Bio Electroporación o mesoterapia virtual porque no utiliza agujas y que puede ayudarlo a tener nuevamente un pelo abundante y saludable, mediante la lenta inserción de sustancias activas que estimulan el crecimiento folicular.

También hacemos uso de la Mesoterapia que resulta propicia para la estimulación del folículo piloso gracias a la aplicación intradérmica de inyecciones directamente en el cuero calludo para depositar sustancias que ayudan a combatir la alopecia.  De acuerdo a su condición puede requerir de 3 a 5 sesiones. También el plasma rico en plaquetas es otra alternativa que ha dado buenos resultados, el propio paciente es el donante de la sustancia que se aplica en el cuero cabelludo mediante la técnica utilizada en la mesoterapia para estimular la auto reparación de los tejidos capilares y recuperar el pelo perdido y detener la caída del mismo.

En VIVEVITAL  contamos con aparatología de punta como el llamado CASCO LÁSER IGROW® un dispositivo que como su nombre lo indica tiene forma de casco, por lo que se adecua completamente bien a su cabeza y con la ayuda de su moderna luz láser logra estimular y vigorizar la actividad celular que presenta el folículo capilar y que ha disminuido con el paso del tiempo. Este casco láser de baja intensidad hace que la microcirculación del cuero cabelludo se estimule, consiguiendo aumentar el flujo sanguíneo haciendo que llegue más sangre al folículo y en consecuencia  que este crezca de nuevo. Este aparato no supone riesgo para el paciente ya que no lastima ni quema los tejidos. Solo se requiere media hora durante varias sesiones.

Sea cual sea el tratamiento que la dermatóloga prescriba para usted, se requiere una cita de valoración con nuestra especialista para determinar antes de comenzar su tratamiento que tipo de alopecia presenta usted y cuáles son las causas, para saber que más se debe hacer en su caso particular. No olvide que en VIVEVITAL encuentra los mejores tratamientos para dejar de luchar con la calvicie y otras condiciones relacionadas con su piel, por lo que ante cualquier duda, lo esperamos para que consulte con nosotros.

 

Author Info

El equipo de Marketing

No Comments

Comments are closed.

Agende su cita

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Telefono

Mensaje

Acepto el envio de información y/o promociones y/o publicidad asociada con Vive Vital y sus servicios.

SiNo