facebook
Youtube
Google+
Twitter

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

¡Me salvé por un pelo!

Alopecia

¡Me salvé por un pelo!

La alopecia es una tortura cada vez más frecuente para las mujeres. Si, ya no es un problema fundamentalmente de hombres. Cualquiera puede pensar que una mujer, con su larga y abundante cabellera jamás se va a ver afectada por la caída irrecuperable de su pelo y lamentablemente no siempre es así. Desafortunadamente cada año son más mujeres las que se ven afectadas por esta enfermedad. Algunas de las causas según los expertos: los procesos hormonales, el estrés, hábitos de vida poco saludables  y la mala alimentación.

Esta patología en mujeres es más delicada de tratar, puesto que la alopecia en ellas tiene variadas causas y la pérdida es muy visible puesto que las zonas más afectadas son la frente y zona superior de la cabeza acarreando un gran impacto estético y psicológico que es más difícil de superar.

Hay ciertas etapas de la vida y factores  en las que las mujeres son más vulnerables a la caída del pelo, por ejemplo, luego de un parto, durante la menopausia, por el uso continuado de anticonceptivos, y por alteraciones en la glándula tiroidea.

Pérdida de pelo luego de un parto.

Los cambios hormonales producidos luego de dar a luz son una de las causas más representativas de la pérdida de pelo en las mujeres. Luego del parto hay un desajuste de nutrientes en el cuerpo y esto hace que el cabello se debilite. Por lo general, luego de seis meses a un año, esta alteración se ajusta, tu cuerpo se estabiliza y permite que se recuperen nutrientes.

Aun asi, es importante evitar algunos hábitos que pueden se nocivos para tu pelo. Evita el uso de planchas, secadores o pinzas. El calor que se desprende de estos artefactos abre la cutícula capilar, resecando y quebrando el cuero cabelludo. Aliméntate adecuadamente, no hagas dietas que afecten tus procesos hormonales, espera a que tu cuerpo se estabilice, no dejes de ingerir frutas, verduras, y abundante agua.

Pérdida de pelo en la menopausia.

Durante este proceso biológico se presenta una disminución considerable en los estrógenos, la hormona femenina, provocando que los andrógenos, hormona masculina, aumenten y adelgacen el pelo debilitando y produciendo su caída.

Durante la premenopausia es más evidente el cambio, y es que en esta etapa los niveles de estrógenos se reducen de forma súbita y repentina mientras la testosterona se mantiene en sus niveles normales, afectando el período de vida del cabello. Aunque es un problema cada vez más común a más temprana edad, no afecta a todas las mujeres y  depende mucho de factores hereditarios.

Las pastillas anticonceptivas.

El efecto hormonal que producen las pastillas anticonceptivas es debido a la carga de estrógenos. Importante tener en cuenta que luego de suspender su uso, el cuerpo regula de forma casi inmediata la emanación hormonal. Estas alteraciones hormonales debilitan el pelo produciendo su caída y resecamiento y además se ve afectada la piel.

La tiroides reguladora.

La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad. Cuando se presentan alteraciones en el funcionamiento de la tiroides surgen enfermedades como el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. El hipertiroidismo, es conocido también como tiroides hiperactiva, se produce más hormona tiroidea de lo normal y causa que el cuerpo disminuya o ralentice el metabolismo. En la mayoría de los casos hace que la persona aumente considerablemente de peso.

El hipotiroidismo, al contrario del hipertiroidismo, lleva a la disminución de la producción de hormonas tiroideas  lo cual puede producir cansancio excesivo, fatiga, retención de líquidos, y disminución acelerada de peso.  Cualquiera de las dos patologías, afecta gravemente la producción de tiroxina y esto a su vez provoca que el pelo adelgace y se produzca su caída de forma más fácil.

Para diagnosticar la calvicie de patrón femenino se pueden utilizar diferentes pruebas y exámenes, por ejemplo, una biopsia de piel o unos exámenes de sangre que permitan analizar y diagnosticar trastornos cutáneos que provoquen la caída. El diagnostico a cargo de una dermatóloga experimentada es muy importante para formular el tratamiento adecuado.  Normalmente se prescribe medicación oral, fórmulas magistrales (preparada acorde a las necesidades del paciente)   para aplicación tópica, aceleradores como la mesocapilar y aparatología sofisticada como el casco IGOW.

La mesoterapia, es un procedimiento que consiste en la aplicación de “inyecciones”  en las áreas del cuero cabelludo afectadas utilizando una pistola especial que incluye una micro aguja para inyectar vitaminas, aminoácidos y nutrientes en el cuero cabelludo. Este procedimiento demanda disciplina y constancia, puesto que se debe repetir cierto número de veces y según la periodicidad prescrita por el dermatólogo para “ver” los resultados.  Lo importante es que se premia la constancia, si te ajustas a la formulación del médico tratante es casi seguro que notaras crecer y fortalecer tu pelo.

En VIVE VITAL ofrecemos otros procedimientos complementarios como la bioelectroporaciòn o aplicación de ondas electromagnéticas que logran abrir temporalmente los poros del cuero cabelludo permitiendo de esta forma que ingresen los nutrientes aplicados y realicen su labor de fortalecimiento y reparación. Así mismo, la electroacupuntura, es un estímulo que permite que algunas células se reactiven, y haya mejor circulación permitiendo así que el pelo se regenere.

El casco laser de baja frecuencia, conocido en el mercado como casco IGOW, estimula las células capilares y la microcirculación del cuero cabelludo, lo cual genera una irrigación del folículo piloso y produce que el cabello crezca de forma natural y saludable.

Como puedes observar, contamos con un amplio portafolio de servicios permitiendo encontrar diversas opciones para combatir esta patología y prevenir que la alopecia gane la batalla. Si comienzas cuanto antes el tratamiento, evitando una mayor caída de pelo, nos atrevemos a darte total garantía con nuestros tratamientos. No lo dudes más, llámanos o contáctanos para agendar una cita y comenzar a combatir la alopecia cuanto antes.

Author Info

El equipo de Marketing

No Comments

Comments are closed.

Agende su cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Desea recibir información de parte nuestra?

SiNo

Mensaje