facebook
Youtube
Google+
Twitter

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

¡No luches más con la alopecia!

Alopecia

¡No luches más con la alopecia!

¡El 2017 es el año indicado de acabar con ese problema!

La alopecia es un problema que suele acomplejar a los hombres y mujeres que la padecen, puesto que el ver cómo se va perdiendo el cabello poco a poco, y las desagradables entradas que van quedando son demasiado molestas, puesto que son evidentes y la persona no se siente a gusto con su apariencia.

Se conoce que esta es una enfermedad que afecta a los folículos pilosos, provocando el debilitamiento y posteriormente la pérdida excesiva del cabello en grandes proporciones, principalmente se presenta en la cabeza, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo (no es común) como en las cejas y en las axilas. Todos los seres humanos pierden cabello, lo normal es que sea de 70 a 100 pelos por día. Sin embargo, quienes pierden más de 100 cabellos diarios, están presentando un problema de calvicie, ya que no es normal perder tanto cabello cotidianamente.

¿Te sientes incomodo de ver cómo pierdes cabello?

Por lo general, es un problema genético que empieza a presentarse en la adolescencia y a comienzos de la edad adulta, siendo más recurrente y severa, cuando la persona se acerca a los 40 años, o se encuentra en esta edad. La alopecia más común es la androgénetica, conocida coloquialmente como “calvicie”, es mucho más frecuente en los hombres, y menos habitual en las mujeres, siendo su causa un factor genético; de ahí viene su nombre.

Esta se caracteriza porque las personas que la padecen, son sensibles a los andrógenos llevando a una pérdida de cabello por ello. Según distintas estadísticas, un 25% de los hombres que se encuentran entre las edades de 25 y 35 años, pierden grandes cantidades de cabello; mientras que el 40% se presenta cuando son mayores de 40 años, y el 50% cuando sobrepasan los 50 años.

En el caso de las mujeres este porcentaje es menor, puesto que se estima que el 28% o el 30% sufren de calvicie ya sea en la adolescencia o en la edad adulta principalmente, cuando los cambios hormonales son mayores.

¡Hoy en día existen diferentes tratamientos que te ayudan a batallar contra la calvicie!

Hoy en día existen un gran número de tratamientos dermatológicos para tratar esta condición. Por consiguiente, es importante no desesperarse ni desanimarse, sino acudir a un dermatólogo que tenga conocimiento y experiencia en el tema para tratar su caso en particular. Antes de explicar en este artículo sobre estos procedimientos, es importante mencionar algunos factores que pueden desencadenar esta enfermedad.

¿Qué puede provocar la pérdida de cabello?

En otros casos, la alopecia se debe a los siguientes factores:

  • Stress: El padecer stress o nervios por prolongado tiempo, puede hacer que la persona pierda cabello (el stress es el peor enemigo del ser humano).
  • Problemas hormonales: Algunos problemas hormonales pueden hacer que las personas pierdan grandes cantidades de cabello, como es el sufrir de la tiroides o de otros desajustes hormonales, que hacen que el crecimiento y la salud del cabello se vean afectados.

  • Medicamentos: En algunos casos, la pérdida de cabello se debe a fuertes medicamentos que afectan al crecimiento y a la salud capilar. Por eso, la suspensión de los mismos es beneficioso para el pelo.

  • Mala alimentación: Muchos no lo creen, pero el alimentarse de manera inadecuada puede afectar el crecimiento del cabello, ya que no se está nutriendo con las vitaminas y minerales que se recibe en una sana y equilibrada dieta.

  • Embarazo: Por los cambios hormonales que se dan durante el embarazo y el parto, es común que las mujeres vivan cambios hormonales que lleven a que pierdan cabello, hasta que se reestablezcan los niveles hormonales.

  • Enfermedades: Algunas enfermedades pueden provocar la “calvicie” temporal, puesto que es un síntoma que alarma que algo está fallando, o no está funcionando bien.

Por esto, es indispensable visitar a un dermatólogo tan pronto se presenten los primeros síntomas de alopecia, esto con el fin de que el dermatólogo recete el tratamiento más indicado para cada persona según su caso y las expectativas que este tiene frente al mismo.

¡Este es el momento de no perder ni un pelo más!

Por eso, este es el tiempo oportuno de visitar Vive Vital para someterse al tratamiento correcto y eficaz que le ayudará en este problema; puesto que contamos con las personas expertas en el tema, en donde se combinan distintas técnicas dermatológicas, estéticas y médicas para obtener resultados más efectivos y eficaces sin ningún tipo de efectos secundarios, como si ocurren con otros procedimientos y tratamientos.

La dermatóloga Yudy Pinzón no solo tiene el conocimiento, sino también la experiencia de más de 12 años para tratar pacientes que están sufriendo por la pérdida de cabello. Por consiguiente, ella evalúa cada caso de manera detallada y concienzuda, para combatir eficazmente la caída de cabello.

Es por esto, que en un procedimiento se usan 4 técnicas: -meso capilar con ácido hialurónico, – oligoelementos, – casco Igrow, – medicamentos. En Vive Vital encontrará los mejores tratamientos para estimular el folículo capilar y de esta manera evitar que el cabello se adelgace y caiga.

Por tal motivo, invitamos a todos los hombres y mujeres que están sufriendo con la caída de cabello, a que visiten Vive Vital para someterse al tratamiento más adecuado según su caso, ya que la doctora Yudy Pinzon es experta y especialista en el tema. Además, contamos con un equipo de personas profesionales también, con equipos de última tecnología para combatir la alopecia.

¡No dude más, póngase en contacto con nosotros para evitar la caída de cabello!

Author Info

El equipo de Marketing

No Comments

Comments are closed.

Agende su cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Desea recibir información de parte nuestra?

SiNo

Mensaje