facebook
Youtube
Google+
Twitter

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

¿Sabes de qué se trata una radiofrecuencia?

yudi pinzon

¿Sabes de qué se trata una radiofrecuencia?

Actualmente existen una gran diversidad de tratamientos que nos permiten lucir mejor que nunca, dándole solución a problemas de nuestra piel que nos impiden lucir radiantes, así como a técnicas que nos permiten bajar de peso y moldear nuestro cuerpo, con resultados que se ven muy naturales.

Sin tener que pasar por dietas extremas que más adelante nos conducen al molesto efecto YO-YO (ganar más peso del que hemos perdido durante el tratamiento de adelgazamiento). En VIVE VITAL contamos con un portafolio de tratamientos estéticos que combinan aparatología de última generación con medicina biológica para ayudarte a sacar la mejor versión de ti mismo, por lo que hoy queremos contarte acerca de uno de nuestros procedimientos estrella: la radiofrecuencia en tercera dimensión o 3-D.

Es posible que haya escuchar hablar de éste novedoso equipo en algún magazín de televisión, en algún comercial, incluso en una revista o en algún video o artículo de internet, pero es importante que comprendas cómo funciona, cual es la diferencia entre un equipo que maneja tres dimensiones y no dos (bipolar) como son la mayoría y qué es lo que en realidad puede tratar, para que no te hagas de publicidad falsa o errónea que te pueda generar falsas expectativas y luego  traerte  grandes dolores de cabeza. Nuestra dermatóloga experta, la Dra. Yudy Pinzón, directora científica de VIVE VITAL, nos contará lo que podemos obtener de este tratamiento y  si eres un candidato ideal.

Para comenzar nuestra dermatóloga nos define la radiofrecuencia como uno de los tratamientos más novedosos para mejorar diferentes aspectos que se presentan en nuestra piel. El procedimiento consiste en colocar una serie de ondas electromagnéticas que por su misma naturaleza generan un campo eléctrico con presencia de polos positivos y otros negativos.

Cuando se aplica se genera un movimiento en el que los polos se rotan y hacen que se genere calor hacia las fibras profundas de la dermis que son susceptibles a la corriente que se genera permitiendo la regeneración del colágeno y la elastina, ganando firmeza en el tejido subyacente gracias al engrosamiento dérmico y la reorganización de los septos fibrosos. La tercera dimensión asegura ir en forma segura a un nivel más profundo de la dermis, capa de la piel encargada de darle soporte y flexibilidad gracias al colágeno y la elastina que se encuentra presente en esta capa y está en armonía con el ácido hialurónico.

Para hacer este tratamiento protegemos la parte externa de la piel colocando frío localizado antes del disparo con el aparato indicado. Cuando finalicemos con el procedimiento podrás notar de forma inmediata  que tu piel está mucho más firme, elástica y suave,  además notarás que cada vez irá mejorando mucho más, ya que reactivamos la producción de colágeno natural en tu piel, por lo que estarás cada vez más que feliz y satisfecha con los resultados. Para mejorar por completo tu piel será necesario que tomes el tiempo para realizar de tres a cuatro sesiones más, aunque como mencionamos antes, verás el cambio desde la primera sesión.

A nivel corporal, la radiofrecuencia es un procedimiento ideal para deshacerse de esa molesta grasa localizada que no nos permite vestir las prendas que más nos gustan. Este procedimiento ayuda de manera importante con el drenaje linfático disminuyendo así los líquidos y toxinas que se encuentran embebidos en los adipocitos, razón por la cual también ayuda mucho con la molesta celulitis. Además es una maravillosa opción si lo que quieres es ahorrar el dinero que tendrías que pagar en una liposucción, sin correr con los riesgos que conlleva un tratamiento invasivo como este y que decir de aguantar la molesta recuperación: tabla, faja, ropa holgada por rato, etc, etc.

Dentro de los beneficios que se pueden conseguir con la radiofrecuencia esta mejorar la flacidez de la piel que se genera cuando las fibras de colágeno se elongan o estiran de más y pierden la capacidad de volver nuevamente a su estado natural. Por lo general esto se produce por el paso del tiempo, como consecuencia del envejecimiento natural, pero también están otras causas como el embarazo o repentinos y constantes cambios en el peso.

Como la producción de sustancias como el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina disminuyen con el paso de los años y además reducen la calidad, con esta técnica se logra estimular nuevamente la generación de ellas para que la piel mejore su firmeza gracias al tensado que ayuda a volver todo lo tratado a  su lugar. Se reduce la flacidez  como consecuencia de la migración de los fibroblastos debido a la inflamación que se produce en el área tratada.

Por otro lado, también es una técnica eficaz si lo que se desea es disminuir la apariencia de las estrías, esas marcas en nuestra piel que tanto nos molestan y que quisiéramos hacer desaparecer por completo. Aunque lograr eliminarlas es algo muy complicado, con la radiofrecuencia si podemos reducir su coloración y extensión.  Aunque pueda ser algo común, las estrías corresponden a lesiones que se forman en nuestra piel al romperse las fibras elásticas por diferentes causas como subir y bajar de peso, pubertad, cambios hormonales que pueden darse en el embarazo, consumo de azúcar, entre otros.

Por lo general las estrías toman un color rojizo y violeta cuando comienzan a aparecer y están recientes, pero luego se vuelven de un color blanco nacarado al pasar el tiempo y no tratarlas. Para disminuir las estrías se hace necesario asistir a varias sesiones, para lograr resultados visibles, ya que como mencionamos no es una labor sencilla pero tampoco es imposible.

Las manos, las rodillas y el escote también muestran los signos de la edad de forma despiadada, así que no sólo basta con realizar un tratamiento para tu rostro, ya que cualquiera de estas partes de tu cuerpo te delatará. Por ello en VIVE VITAL te recomendamos que paso a paso comiences a incluir estas zonas dentro de tu tratamiento para que puedas garantizar que las líneas de expresión y el envejecimiento serán cosa del pasado. Así que no lo pienses más y comienza ahora mismo tu tratamiento con radiofrecuencia 3D, notarás los cambios en un dos por tres.

Author Info

El equipo de Marketing

No Comments

Comments are closed.

Agende su cita

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Telefono

Mensaje

Acepto el envio de información y/o promociones y/o publicidad asociada con Vive Vital y sus servicios.

SiNo