facebook
Youtube
Google+
Twitter

Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 907 Bogotá - Colombia

¿Tiene problemas con su piel? Recurra a los dermatólogos Bogotá

Dermatólogos Bogotá | Vive vital

¿Tiene problemas con su piel? Recurra a los dermatólogos Bogotá

El 100% de la población tanto masculina como femenina padece de algún problema en la piel. Muchas veces no nos damos cuenta hasta que la situación empeora y tenemos que acudir a un experto que nos ayude a solucionar el problema. Otras veces la situación es tan evidente que tenemos que recurrir si o si a los dermatólogos Bogotá, para obtener el tratamiento más adecuado según nuestra condición.

En la mayoría de las situaciones se cree que estos profesionales sólo pueden ayudarnos con problemas relacionados con el acné, pero la realidad es que van mucho más allá de esto. La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo y el que protege todo nuestro interior de los agentes externos que pueden contaminarlo con facilidad si entrarán en contacto directo. La preocupación por mantener nuestra piel en las mejores condiciones posibles ha hecho que se avance cada vez más en materia de tecnología y por ende, en tratamientos que nos permitan ponerle fin a las afecciones que nos aquejan.

Pero como mencionábamos anteriormente los dermatólogos Bogotá no sólo se encargan de los pacientes que presentan acné en su piel. Es claro que todos hemos tenido que padecer esta situación en mayor o menor medida y que ha sido un profesional en este campo el que nos ha brindado la oportunidad de resolver este tipo de problemas, pero su campo de acción es tan amplio que pocas veces se relaciona otra afección o condición en este órgano con  estos especialistas.

Los dermatólogos son profesionales que se encargan de estudiar, valorar y tratar TODAS las enfermedades de la piel, así como pequeñas afecciones o cuadros relacionados con otro tipo de circunstancias. Una de ellas, las alergias cutáneas que responden única y exclusivamente a una sensibilidad de la piel frente a ciertos elementos o factores como: textiles, químicos, maquillaje, perfumes, cremas, entre otros, que causan una lesión en nuestra piel.

De igual forma son los más indicados para tratar problemas relacionados con extrema resequedad, poros abiertos, arrugas superficiales y de profundidad media, caída del pelo, exceso de sudoración, aparición de vello en lugares poco frecuentes, manchas, lentigos solares, pecas y la aparición de hongos, entre otras muchas patologías.

Por otro lado están todas las afecciones relacionadas con la aparición de las estrías,  enemigo odiado por nosotras las mujeres. Muchas sufrimos intentando encontrar la mejor alternativa para deshacernos completamente de ellas, por lo que recurrimos a la información que encontramos en internet, aunque no toda ella sea de calidad o verdadera (La idea de estas publicaciones es precisamente que pueda encontrar un punto de vista más profesional puesto que proviene de expertos dermatólogos Bogotá).

Así que comenzamos a probar un tratamiento tras otro hasta darnos cuenta que no es posible resolver la patología por nuestra cuenta y que tenemos que acudir a sitios especializados, tal como VIVE VITAL un centro especializado en tratamientos para la piel liderado por la reconocida dermatóloga Yudy Pinzón, en donde podremos encontrar solución a diversos problemas relacionados con la piel de cara y cuerpo.

Los profesionales de VIVE VITAL también manejan tratamientos para ayudar a reducir la  molesta celulitis, otro de los némesis de una mujer; la aparición de estas es más común incluso que las estrías y causan grandes problemas de inseguridad en la persona que la desarrolla. La razón por la cual aparecen este tipo de bultos o huecos puede ser explicada por uno de estos especialistas, por lo que si usted está atravesando por una situación difícil con la celulitis, puede acudir a un médico experto de VIVE VITAL para que pueda ser evaluado  el estado actual de su piel y se le pueda recomendar el mejor procedimiento que brinde los resultados que espera.

Pero seguramente algo que nunca consideró es que los dermatólogos Bogotá también pueden ayudarlo a resolver sus problemas de alopecia. Las personas que han estado perdiendo el cabello con el paso del tiempo por lo general tienen un condicionamiento hereditario, aunque cada vez es más frecuente encontrar casos en los que es el paciente no tiene historial de calvicie en su familia y muy a su pesar desarrolla esta condición. La pérdida de pelo para muchas personas es algo fatal y lamentablemente se está volviendo una condición más frecuente de lo que parece, incluso algunos estudios han comprobado que el estrés es una de las causas para la progresiva pérdida del pelo.

En estos casos un dermatólogo puede ayudarlo con su problema evaluando sus antecedentes y la condición en la que se encuentra su cuero cabelludo y la calidad de los folículos pilosos que sostienen el pelo. A partir de esta información se puede identificar el tipo de alopecia que padece, las posibles causas y en consecuencia el tratamiento que se requiere de forma que se pueda ayudarlo a superar esta incomoda patología. En VIVE VITAL encuentra tratamientos muy eficaces contra la caída del cabello. Quien diría que estos especialistas se encargaban de tantas cosas diferentes a las que todos hemos estado expuestos en algún momento o con las que aún estamos lidiando.

En VIVE VITAL contamos con un grupo experto de dermatólogos Bogotá, liderado por nuestra directora científica la Dr. Yudy Pinzón, quien es egresada de la Universidad Nacional de Colombia, graduada como dermatóloga en la prestigiosa  universidad de Sao Pablo-Brasil. Si desea conocer a todo nuestro equipo, lo invitamos a navegar en  nuestra página web (www.vivevital.com) en la sección VIVE VITAL dando clic en “Nuestros Profesionales”. Allí podrá encontrar información detallada de cada uno de los perfiles profesionales del equipo de colaboradores que componen el grupo de profesionales de VIVE VITAL para que pueda acudir con verdaderos expertos en el cuidado de la piel.

Author Info

El equipo de Marketing

No Comments

Comments are closed.

Agende su cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Desea recibir información de parte nuestra?

SiNo

Mensaje